Accesorios para hacer montañismo

fotos-de-montañismo-1

Todo deporte para poder ser practicado debe ir acompañado del equipo necesario para practicarlo. Por ejemplo, el que quiere practicar fútbol y hacerlo bien no solo tiene una pelota, se compra una equipación entera: camiseta, pantalón corto y zapatillas especiales de fútbol, y si no que se lo digan a los niños. Con el montañismo es igual, y más ya que es un deporte de riesgo y es importante llevar toda la equipación para no tener un accidente, y en caso de tenerlo hay que estar equipado conlo necesario para salir vivos de la montaña.

 Entre otras cosas, en el equipo de hacer montañismo encontramos una buena mochila para llevar todas las cosas necesarias como comida, sobre todo cosas que sean energéticas, y bebida como una cantimplora con agua, hay que tener en cuenta que es posible que en una montaña tardemos mucho en encontrar un sitio donde conseguir estas cosas, así que debemos abastecernos bien de algunas  provisiones.

 Luego, entre el equipo debemos llevar entre otras cosas un piolet para salvar superficies con hielo, una navaja suiza, un bastón para caminar, muy importante llevar una brújula o GPS para no perdernos, un teléfono móvil que funcione en montaña para ponernos en contacto en caso de emergencia, y para esto también es útil un silbato, una cuerda, una linterna, y hay otras cosas que podemos llevar, seguro que en Internet podremos encontrar más información. Pero siempre que vayamos a practicar este u otro deporte, seguridad ante todo.