Huesca, la Magia de la Salsa

LogoOscaSalsa-724x1024

OscaSalsa, uno de los Congresos de Salsa con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, ha celebrado recientemente su IX edición incorporando la innovación como estrategia clave en su afán de seguir creciendo y de ofrecer algo más, algo diferente. OscaSalsa ha ido creciendo como evento variado y de gran calidad con artistas llegados de toda España, de Europa y del panorama más internacional. La proyección del evento ahora parece imparable y repercute de forma evidente en el turismo que recibe la ciudad y provincia durante este fin de semana de febrero. Además, este año TU HUESCA, entidad de promoción de la provincia de Huesca, se ha hecho eco del evento y ha querido poner su granito de arena.

OscaSalsa tiene ya un gran poder de convocatoria, lo cual se manifiesta año tras año y de lo que se aprovecha directa e indirectamente tanto la ciudad como la provincia de Huesca, destino rico en variedad de productos turísticos. A través de este evento ha quedado de manifiesto la perfecta combinación que los diferentes productos crean entre sí, complementándose unos a otros, y aportando una oferta turística más variada, amplia y de mayor calidad:

  • Enoturismo en la Ruta del Vino del Somontano, HuescaEste año la Ruta del Vino del Somontano también se ha querido sumar al evento y ha participado, realizando una visita enoturística a los asistentes que se inscribían en esta actividad. Aproximadamente unas 50 personas disfrutaron y conocieron más de los vinos de la zona, visitando y catando vinos en las bodegas Viñas del Vero.
  • Así mismo, el turismo cultural también ha estado presente con una visita guiada a la villa medieval de Alquezar que ofrecía a los participantes, entre otras cosas, una visión más amplia de lo que es la provincia de Huesca.
  • El producto gastronómico ha surgido de la iniciativa que la organización de OscaSalsa ha promovido junto a TU HUESCA en colaboración con algunos bares y restaurantes de la ciudad que ofrecían pinchos y tapas a los participantes del evento.Gestión y promoción turística de la provincia de Huesca

 

Por tanto hay que reconocer a los organizadores de este evento su labor conciliadora del turismo en la zona y el posicionamiento alcanzado a partir del mismo. Quizás la clave del éxito de un evento que llega a congregar hasta 500 personas en un fin de semana, sea que OscaSalsa no ha dejado de ser nunca, un evento familiar con garantía de calidad.

Visiones del Turismo