El mundo del turismo

Orologio-photos-Exterior-Hotel-information

Dentro de los apartados en los que se puede dividir el mundo del turismo existe una gran cantidad de cosas, mucho más allá de hoteles y vuelos, que es lo primero que nos viene a la mente cuando escuchamos hablar de turismo, descanso o vacaciones.

 Del turismo dependen miles de puestos de trabajo todos los años. Hay tiendas de recuerdos que no podrían mantener su actividad si no recibieran visitantes en las localidades en las que se encuentran, y esas mismas tiendas dan trabajo a empleados propios y también a talleres en los que se fabrican los objetos que los turistas se llevan después como recuerdos de sus viajes.

 El transporte es otro de los trabajos que se beneficia del turismo, pues las mercancías que se necesitan para atender las demandas de los visitantes también se suelen traer de fuera y para ello es necesario que haya gente que las traiga, de modo que durante los meses de más actividad turística incluso es necesario reforzar estas comunicaciones.

 Y como no, la hostelería depende a un grado muy fuerte del turismo, tanto que hay negocios que solamente abren durante los meses de verano y con los beneficios que consiguen son capaces de subsistir el resto dela ño, cuando no es rentable mantener abierto el negocio porque no va nadie.