La casa de la Ópera de Sydney

os

Inaugurada el 20 Octubre de 1973, la Casa de la Ópera de Sydney es el atractivo turístico por excelencia de Sydney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, se encuentra en la península de Bennelong Point, sobre la Bahía de Sídney.

Patrimonio de la Humanidad desde 2007, La ópera de Sydney es el edifico más emblemático, característico y famoso de la ciudad australiana, particularmente, también del siglo XX por la innovación en la formas geométricas (conchas marinas) utilizadas en su extraordinario diseño realizado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957. Siendo una construcción expresionista, la Casa de la Ópera de Sydney su utiliza para realizar teatro, ballet, ópera o producciones musicales. La primera idea de construcción, se concretó por Eugene Goossens, quien siendo director del Conservatorio de Música de Sydney (estado de Nueva Gales del Sur) sostuvo en 1940 que en la ciudad era necesario un lugar con las condiciones óptimas para realizar grandes producciones de teatro. En 1954 Goossens obtuvo el apoyo de Joseph Cahill (primer ministro) el cual solicitó diseños para la construcción de un edificio dedicado íntegramente al albergue del teatro de la ópera.

La Casa de la Ópera de Sydney ofrece un atractivo vanguardista, innovador y elegante para turistas con gustos exigentes y artísticos; la opera de sydney contiene cinco estudios de ensayos, cinco teatros, dos salas principales, numerosas tiendas de recuerdos así como restaurantes (4) y bares (6).

Los teatros en la casa de la Ópera de Sydney son:
Sala de conciertos
Teatro de Ópera
Teatro para drama
Sala de Música
Estudio de teatro