Viajar a Madrid

Viajar a Madrid

instagram-turismo-rural

Madrid es una atractiva ciudad, con mezcla de tradición y modernidad… su origen pertenece al nombre árabe de Magerit  “madre de las aguas”.

En ella podemos encontrar desde los restos de la antigua muralla árabe, pasando por pequeñas iglesias de estilo gótico hasta las primeras obras del Renacimiento, recogiendo en ella muy ricas y variadas obras artísticas.

Si seguimos su recorrido, podemos reconocer el Madrid más moderno y vanguardista que lo vamos a encontrar en las zonas del ensanche en sus dos grandes ejes, la Gran Vía y el Paseo de La Castellana.

Su gran riqueza artística son las pinacotecas. Tres museos que se encuentran muy cerca entre ellos…Museo del Parque, Museo Thyssen Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

No solo los museos son para mayores, El Planetario, con su pantalla de cine tridimensional, Acciona, el museo interactivo de la ciencia, y el museo Cosmo Caixa de Alcobendas son ideales para quienes viajen con niños.

Así también cuenta con una gran variedad de palacios y monumentos que constituyen uno de los patrimonios más importantes de la historia de occidente.

Si nos salimos de su perfil arquitectónico y hacemos una mirada más amplia, podemos conocer una variada oferta artística, fruto de los diferentes estilos que han dejado su huella a lo largo de los siglos.

Si disponen de tiempo, tienen una amplia vida nocturna, especialmente durante los fines de semana, discotecas, bares, cafeterías y locales de moda distribuidos en diferentes zonas de ocio y barrios encantadores bien lugareños. Musicales y teatros.

Algo que no pueden dejar de disfrutar, de tapas, saboreando la gastronomía típica de todas las regiones y degustar todas las clases de vino de la variada geografía que hacen de Madrid la capital  que representa a la gastronomía española.

 

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario