Palacio de los Condes de Gabia

Palacio de los Condes de Gabia

DSC00016

Con estilo de viviendas de nobles, la antigüedad del edificio que los alberga data del siglo XVIII al XIX; es un edificio con tres niveles: una baja, la primera y la segunda; en su planta baja alberga una galería destinada a la presentación de esculturas y fotografías. Su primera planta posee una interesante biblioteca; el palacio hoy funciona como Sede de la Delegación Cultural de la Diputación de la ciudad.

El palacio está ubicado en la Plaza de los Girones del Barrio San Matías Realejo. El patio posee una fuente en el centro, fuente que está decorada con cristaleras construidas en el siglo XIX. La escalera es de mármol. Al patio en una época más reciente se le han construido balcones, también se han eliminado las galerías, pasando a formar parte de las habitaciones a las que pertenecieron. Sin embargo se ha procurado mantenerlo lo más cerca posible a su arquitectura original, y así el visitante sabrá identificar su estilo.

Como ya conoces Granada es una ciudad que mantiene una agenda muy activa en el ámbito cultural, por tanto ya imaginas el aporte que hace el palacio a esa agenda. Este lugar ha ofrecido importantes actividades que resultan ser muy interesantes para los visitantes. Por ejemplo los ciclos de cine, actividades del Festival Abril para Vivir, convocatoria para exposiciones artísticas, en donde todos aquellos que estén decantados por alguna disciplina artística tienen la posibilidad de mostrarse al público. Abre de lunes a sábado de 18 a 21 hrs, y los domingos de 11 a 14 hrs. Para que tengas más razones en venir, la entrada es gratuita.

También el lugar es objeto de amenas tertulias. Escuchando a otros aprendes más. Sea lo que sea que te interese, este lugar es clave. Yo te lo recomiendo.

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario