La selva negra, lugar turístico natural

La selva negra, lugar turístico natural

Selva Negra + Tirol 2012 291

La selva negra, “Schwarzwald” por su traducción al alemán es un lugar turístico único, natural; es sumamente famosa debido a los impresionantes paisajes que se forman debido a los lagos, bosques y montañas, su nombre proviene por la profundidad de este bosque.

El bosque en la selva negra es el más antiguo y grande de toda Europa, ubicado en el suroeste de Alemania, en el Estado federado de Baden-Wurtenberg. Gracias a sus gran inmensidad forestal y el monte feldberg el cual es pico más alto (1493 metros de altitud) esta región montañosa, es el lugar predilecto del turistas de Alemania, entre otros atractivos anexos a este lugar son: el reloj de cucú (tipo de reloj provisto por un péndulo y gong, la característica primordial es la salida de un autómata o varios en un tiempo determinado) más grande del mundo, diversos pueblos como Freudenstadt y Friburgo de Brisgovia, la elaboración de la cerveza así como de la tarta de la selva negra (Schwarzwaldtorte) y embutidos. El clima de la selva es netamente montañoso y húmedo, las temperaturas suben o bajan según la estación en la que se encuentre.

Entre las actividades que se pueden realizar en la selva negra están:

  • Buceo ( gracias a sus lagos como: Titisee y Schluchsee)
  • Windsurf
  • Senderismo
  • Mountanbikes (ciclismo de montaña)
  • Geocaching

El Geocaching en la selva negra es la amalgama perfecta del disfrute de la naturaleza con la ayuda de la tecnología GPS (encontrada en todos los celulares de hoy en día), esta actividad es atrayente debido a que alguien esconde un tesoro y publica las coordenadas para ser hallado, por medio del senderismo en la selva negra se puede encontrar y dejar una firma de que fue encontrado por el turista sin duda toda un experiencia aventurera.

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario