La Riviera Maya extensión territorial con magia

La Riviera Maya extensión territorial con magia

wpid-20130907_151034_1

Cenotes sagrados, zonas arqueológicas impresionantes, playas con arena blanca y mares con tonos distintos de azul y turquesa, además de una mística cultura que fascina, esto y más es el mundo maya.

El mundo maya comprende los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, en la República Mexicana.

La civilización maya fue la más avanzada de su época, y en los estados antes citados podemos encontrar vestigios de las construcciones que realizaron, por sus características fascinantes declarados patrimonio de la humanidad.

En Campeche, las zonas de Edzná y Calakmul; en Quintana Roo, Cobá y Tulum, el único sitio arqueológico que se encuentra a un lado del mar; en Chiapas, Bonampak, Yaxchilán y Palenque, regiones euclavadas en plena selva que fascinan por su magia natural; y en Yucatán, Uxmal y por supuesto la impresionante zona de Chichen Itzá.

Otra de las maravillas de la zona son los cenotes sagrados, repartidos en toda la extensión territorial del mundo maya, son cavernas subterráneas que pueden estar total o parcialmente inundadas, debido a que el suelo en estas áreas absorbe toda la humedad.

El agua en estas pozas, es cristalina, y algunas de las cavernas están conectadas por ríos subterráneos, y en algunos, se forman estalactitas y estalagmitas que le dan a la vista un mayor espectacularidad.

En el mundo maya hay muchísimas atracciones majestuosas que visitar, para todas las edades. Si tienes niños podrán divertirse en los diferentes parques recreativos, en los cenotes, buceando y esnorqueleando en sus aguas cristalinas. Si eres más un amante de la cultura, podrás entretenerte en todas las zonas arqueológicas que esta región de México te ofrece.

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario