Un anuncio que me ha gustado

En una época en la que toda promoción turística destacada pareciera que ha de pasar por redes sociales, el anuncio que os presento vino a confirmarme algo que siempre he pensado: que un anuncio bien hecho, ubicado en el lugar y momento concretos puede ser, quizás no tan viral pero, como mínimo, tan inspirador y eficaz.

El anuncio en cuestión al que hago referencia es el siguiente, y os explico porqué me ha gustado:

Promoción de Eric Vökel Boutique Apartments

  1. Porque es probable que gracias a la promoción capte un buen número de correos electrónicos con los que continuar ampliando su base de datos
  2. Por el imagotipo de la empresa: Ese hombre de traje con una tulipa en la cabeza me ha resultado misterioso, gracioso y elegante. (¿realmente existe Eric Vökel?)
  3. Aunque esto no tiene mucho misterio, el propio nombre de la empresa, con el nombre completo del propietario, la definición como “boutique apartaments y las ciudades me dejan claro el qué y el dónde.
  4. El texto de la carta, apelando a una experiencia viajera que te acerca a la vida diaria de las ciudades y la posibilidad de sentirte “como en casa” como contraposición de lo que consideran sus competidores: los hoteles
  5. El storytelling de ese supuesto recorte de periódico, acercándonos a la inspiración del fundador de la empresa 5.
  6. Por el claim o eslogan de la compañía: Nordic design, mediterranean soul.
  7. Por la sencillez de la promoción, sacas una foto del anuncio y lo envías por correo electrónico a la dirección específica de la promo. Quién no tiene hoy en día un teléfono con cámara y conexión a Internet para poder mandar un email.
  8. Porque no utilizan los omnipresentes códigos QR.
  9. La posibilidad de ganar una suma elevada, 10.000€, eso es algo que llama la atención.
  10. La calidad de las fotos, la distribución de los elementos y el color.
  11. Porque la promoción está bien explicada en su web, y cumple con todos los requisitos exigibles por parte de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.
  12. Y porque lo vi en la revista de a bordo de una compañía aérea cuyos usuarios se podrían considerar “público objetivo”

Posteriormente he visitado el sitio web de la compañía, cuyo look&feel es coherente con el anuncio, con más promociones, y con más misterio en torno a Eric Vökel. Para rematar, he de decir que tienen una promoción específica para blogueros de viajes y turismo.

¿Qué os parece el anuncio, también os ha gustado? ¿Creéis que acciones de comunicación como esta, sin el apoyo explícito de redes sociales y códigos QR pueden resultar efectivas?

Promoción para bloggers de Eric Vökel Boutique Apartments

 

Visiones del Turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí